@article{11162/260331, year = {2024}, url = {https://hdl.handle.net/11162/260331}, abstract = {Se reflexiona sobre el concepto de participación infantil desde un enfoque de derechos de infancia y señala que su puesta en práctica tiene importantes implicaciones positivas en las escuelas. Desde la anterior justificación, se propone aumentar y profundizar en la participación infantil en las escuelas primarias dando valor y sentido a acciones que ya se realizan de forma cotidiana. Se concluye afirmando que la participación infantil debe desarrollarse a través de procesos colectivos en los que las personas adultas deben ser capaces de implicar y colaborar con el alumnado para desarrollar acciones conjuntas que tengan implicaciones positivas tanto en el desarrollo de competencias como en el bienestar y cuidado de toda la comunidad educativa.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2024, n. 334, febrero ; p. 38-42}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {derechos del niño}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {desarrollo comunitario}, title = {Participación infantil en la escuela primaria}, author = {Andrés Candelas, Mario and Chavero Ruiz, Adrián}, }