Guías didácticas basadas en el modelo CAIT
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2009, n. 20, abril ; p. 99-120Resumen:
Se presentan dos guías didácticas para enseñanza bilingüe en escuelas primarias basadas en el modelo pedagógico CAIT (Constructivismo, Autorregulado, Interactivo y Tecnológico). El modelo CAIT, promovido por el Foro Pedagógico de Internet, se fundamenta en la construcción del conocimiento mediante el procesado de información recibida, la regulación del aprendizaje por el profesor y alumno, la interacción de cada miembro con el conocimiento y la utilización de la tecnología como fuente de información. Las dos guías propuestas, Una ruta por España y Fenómenos naturales, se trabajan con alumnos de 4º de Primaria y aplican el método de proyectos para ampliar los conocimientos curriculares y desarrollar habilidades instrumentales y cognitivas en inglés, ciencias y conocimiento del medio. Una ruta por España consiste en realizar un recorrido virtual por las Comunidades Autónomas para sus capitales, tradiciones o comidas típicas. Fenómenos naturales trata sobre el agua, el viento, la luz y el suelo utilizando el programa PowerPoint y la pizarra digital.
Se presentan dos guías didácticas para enseñanza bilingüe en escuelas primarias basadas en el modelo pedagógico CAIT (Constructivismo, Autorregulado, Interactivo y Tecnológico). El modelo CAIT, promovido por el Foro Pedagógico de Internet, se fundamenta en la construcción del conocimiento mediante el procesado de información recibida, la regulación del aprendizaje por el profesor y alumno, la interacción de cada miembro con el conocimiento y la utilización de la tecnología como fuente de información. Las dos guías propuestas, Una ruta por España y Fenómenos naturales, se trabajan con alumnos de 4º de Primaria y aplican el método de proyectos para ampliar los conocimientos curriculares y desarrollar habilidades instrumentales y cognitivas en inglés, ciencias y conocimiento del medio. Una ruta por España consiste en realizar un recorrido virtual por las Comunidades Autónomas para sus capitales, tradiciones o comidas típicas. Fenómenos naturales trata sobre el agua, el viento, la luz y el suelo utilizando el programa PowerPoint y la pizarra digital.
Leer menosItems relacionados
Mostrando ítems relacionados por materias.