@article{11162/260073, year = {2009}, url = {https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_20.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/260073}, abstract = {Se presentan dos guías didácticas para enseñanza bilingüe en escuelas primarias basadas en el modelo pedagógico CAIT (Constructivismo, Autorregulado, Interactivo y Tecnológico). El modelo CAIT, promovido por el Foro Pedagógico de Internet, se fundamenta en la construcción del conocimiento mediante el procesado de información recibida, la regulación del aprendizaje por el profesor y alumno, la interacción de cada miembro con el conocimiento y la utilización de la tecnología como fuente de información. Las dos guías propuestas, Una ruta por España y Fenómenos naturales, se trabajan con alumnos de 4º de Primaria y aplican el método de proyectos para ampliar los conocimientos curriculares y desarrollar habilidades instrumentales y cognitivas en inglés, ciencias y conocimiento del medio. Una ruta por España consiste en realizar un recorrido virtual por las Comunidades Autónomas para sus capitales, tradiciones o comidas típicas. Fenómenos naturales trata sobre el agua, el viento, la luz y el suelo utilizando el programa PowerPoint y la pizarra digital.}, booktitle = {Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2009, n. 20, abril ; p. 99-120}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Guías didácticas basadas en el modelo CAIT}, author = {Bobkina, Jelena and Vargo, Karen}, }