Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Guías didácticas basadas en el modelo CAIT

URI:
https://hdl.handle.net/11162/260073
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...
Ver/Abrir
Guías didácticas.pdf (4.770Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bobkina, Jelena; Vargo, Karen
Fecha:
2009
Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2009, n. 20, abril ; p. 99-120
Resumen:

Se presentan dos guías didácticas para enseñanza bilingüe en escuelas primarias basadas en el modelo pedagógico CAIT (Constructivismo, Autorregulado, Interactivo y Tecnológico). El modelo CAIT, promovido por el Foro Pedagógico de Internet, se fundamenta en la construcción del conocimiento mediante el procesado de información recibida, la regulación del aprendizaje por el profesor y alumno, la interacción de cada miembro con el conocimiento y la utilización de la tecnología como fuente de información. Las dos guías propuestas, Una ruta por España y Fenómenos naturales, se trabajan con alumnos de 4º de Primaria y aplican el método de proyectos para ampliar los conocimientos curriculares y desarrollar habilidades instrumentales y cognitivas en inglés, ciencias y conocimiento del medio. Una ruta por España consiste en realizar un recorrido virtual por las Comunidades Autónomas para sus capitales, tradiciones o comidas típicas. Fenómenos naturales trata sobre el agua, el viento, la luz y el suelo utilizando el programa PowerPoint y la pizarra digital.

Se presentan dos guías didácticas para enseñanza bilingüe en escuelas primarias basadas en el modelo pedagógico CAIT (Constructivismo, Autorregulado, Interactivo y Tecnológico). El modelo CAIT, promovido por el Foro Pedagógico de Internet, se fundamenta en la construcción del conocimiento mediante el procesado de información recibida, la regulación del aprendizaje por el profesor y alumno, la interacción de cada miembro con el conocimiento y la utilización de la tecnología como fuente de información. Las dos guías propuestas, Una ruta por España y Fenómenos naturales, se trabajan con alumnos de 4º de Primaria y aplican el método de proyectos para ampliar los conocimientos curriculares y desarrollar habilidades instrumentales y cognitivas en inglés, ciencias y conocimiento del medio. Una ruta por España consiste en realizar un recorrido virtual por las Comunidades Autónomas para sus capitales, tradiciones o comidas típicas. Fenómenos naturales trata sobre el agua, el viento, la luz y el suelo utilizando el programa PowerPoint y la pizarra digital.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza bilingüe; enseñanza de lenguas; lenguas extranjeras; enseñanza primaria; medios de enseñanza; método de proyectos; modelo didáctico; tecnología de la educación
Otras Materias:
Internet; Modelo CAIT

Related items

Showing items related by subjects.

  • Escuelas Pías de Getafe (1736-1936) 

    Rodríguez Marcos, Ana. 1979
  • Fichero adjunto

    Guiones de trabajo escolar 

    Fuentes Rodríguez, Bernardo; Alcaraz Lledó, María Josefa; Chaves, Rafael [et al.]. 1961
  • Fichero adjunto

    Guiones de trabajo escolar 

    Medina de la Fuente, Aurora; Fuentes Rodríguez, Bernardo; Alcaraz Lledó, María Josefa [et al.]. 1961
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.