Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cuentos en familia : un espacio para leer, comprender y conectar

URI:
https://hdl.handle.net/11162/259888
Texto completo:
https://www.grao.com/contenido/c ...
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Corsi, Alessia; Martínez Sarrau, Núria
Fecha:
2023
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2023, n. 333, diciembre ; p. 20-24
Resumen:

Se describe cómo las realidades plurilingües y pluriculturales que caracterizan las escuelas requieren unas prácticas que faciliten la participación de las familias. Se comenta la experiencia de un taller de lectura en familia y se muestra cómo ha permitido promover no solo la comprensión lectora, sino también el descubrimiento y la movilización de las prácticas familiares del alumnado. Se concluye afirmando que la experiencia ha permitido que la diversidad lingüística de las familias ha enriquecido las distintas sesiones y ha evidenciado la necesidad del alumnado y de las familias para encontrar espacios de atención y reconocimiento de sus lenguas en el centro escolar.

Se describe cómo las realidades plurilingües y pluriculturales que caracterizan las escuelas requieren unas prácticas que faciliten la participación de las familias. Se comenta la experiencia de un taller de lectura en familia y se muestra cómo ha permitido promover no solo la comprensión lectora, sino también el descubrimiento y la movilización de las prácticas familiares del alumnado. Se concluye afirmando que la experiencia ha permitido que la diversidad lingüística de las familias ha enriquecido las distintas sesiones y ha evidenciado la necesidad del alumnado y de las familias para encontrar espacios de atención y reconocimiento de sus lenguas en el centro escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; comprensión del texto; lectura; afición a la lectura; participación de los padres; educación inter-cultural; multilingüismo; cuento
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.