Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuentos en familia : un espacio para leer, comprender y conectar
dc.contributor.author | Corsi, Alessia | |
dc.contributor.author | Martínez Sarrau, Núria | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 24 | spa |
dc.identifier.issn | 1131-995X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-4725 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.grao.com/contenido/cuentos-en-familia-un-espacio-para-leer-comprender-y-conectar/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/259888 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Lectura y comprensión lectora" | spa |
dc.description.abstract | Se describe cómo las realidades plurilingües y pluriculturales que caracterizan las escuelas requieren unas prácticas que faciliten la participación de las familias. Se comenta la experiencia de un taller de lectura en familia y se muestra cómo ha permitido promover no solo la comprensión lectora, sino también el descubrimiento y la movilización de las prácticas familiares del alumnado. Se concluye afirmando que la experiencia ha permitido que la diversidad lingüística de las familias ha enriquecido las distintas sesiones y ha evidenciado la necesidad del alumnado y de las familias para encontrar espacios de atención y reconocimiento de sus lenguas en el centro escolar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula de innovación educativa. 2023, n. 333, diciembre ; p. 20-24 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | multilingüismo | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.title | Cuentos en familia : un espacio para leer, comprender y conectar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Aula de innovación educativa | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |