Cuentos en familia : un espacio para leer, comprender y conectar
Texto completo:
https://www.grao.com/contenido/c ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2023, n. 333, diciembre ; p. 20-24Resumen:
Se describe cómo las realidades plurilingües y pluriculturales que caracterizan las escuelas requieren unas prácticas que faciliten la participación de las familias. Se comenta la experiencia de un taller de lectura en familia y se muestra cómo ha permitido promover no solo la comprensión lectora, sino también el descubrimiento y la movilización de las prácticas familiares del alumnado. Se concluye afirmando que la experiencia ha permitido que la diversidad lingüística de las familias ha enriquecido las distintas sesiones y ha evidenciado la necesidad del alumnado y de las familias para encontrar espacios de atención y reconocimiento de sus lenguas en el centro escolar.
Se describe cómo las realidades plurilingües y pluriculturales que caracterizan las escuelas requieren unas prácticas que faciliten la participación de las familias. Se comenta la experiencia de un taller de lectura en familia y se muestra cómo ha permitido promover no solo la comprensión lectora, sino también el descubrimiento y la movilización de las prácticas familiares del alumnado. Se concluye afirmando que la experiencia ha permitido que la diversidad lingüística de las familias ha enriquecido las distintas sesiones y ha evidenciado la necesidad del alumnado y de las familias para encontrar espacios de atención y reconocimiento de sus lenguas en el centro escolar.
Leer menos