Biblioteca escolar, pilar de la comprensión lectora en la escuela
Texto completo:
https://www.grao.com/contenido/b ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2024, n. 333, diciembre ; p. 15-19Resumen:
Se presenta «BiblioVeneranda.LAB: espacio creativo e inclusivo de aprendizajes, comunicación, Alfabetización Mediática Informacional (AMI) y lecturas» un modelo de biblioteca que secunda la biblioteca escolar del CP Veneranda Manzano (Oviedo), biblioteca escolar social y participativa en la que las metodologías activas, los aprendizajes, las lecturas, la oralidad, los media, la equidad, las familias y la comunidad juegan un papel decisivo. Se describe el funcionamiento de la misma, como contribuye al desarrollo de la comprensión lectora y cómo se implican las familias en las iniciativas lectoras que se plantean.
Se presenta «BiblioVeneranda.LAB: espacio creativo e inclusivo de aprendizajes, comunicación, Alfabetización Mediática Informacional (AMI) y lecturas» un modelo de biblioteca que secunda la biblioteca escolar del CP Veneranda Manzano (Oviedo), biblioteca escolar social y participativa en la que las metodologías activas, los aprendizajes, las lecturas, la oralidad, los media, la equidad, las familias y la comunidad juegan un papel decisivo. Se describe el funcionamiento de la misma, como contribuye al desarrollo de la comprensión lectora y cómo se implican las familias en las iniciativas lectoras que se plantean.
Leer menos