@article{11162/259849, year = {2024}, url = {https://www.grao.com/contenido/biblioteca-escolar-pilar-de-la-comprensin-lectora-en-la-escuela/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/259849}, abstract = {Se presenta «BiblioVeneranda.LAB: espacio creativo e inclusivo de aprendizajes, comunicación, Alfabetización Mediática Informacional (AMI) y lecturas» un modelo de biblioteca que secunda la biblioteca escolar del CP Veneranda Manzano (Oviedo), biblioteca escolar social y participativa en la que las metodologías activas, los aprendizajes, las lecturas, la oralidad, los media, la equidad, las familias y la comunidad juegan un papel decisivo. Se describe el funcionamiento de la misma, como contribuye al desarrollo de la comprensión lectora y cómo se implican las familias en las iniciativas lectoras que se plantean.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2024, n. 333, diciembre ; p. 15-19}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {biblioteca escolar}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {mediateca}, keywords = {planificación familiar}, title = {Biblioteca escolar, pilar de la comprensión lectora en la escuela}, author = {Piquín Cancio, María Rosa}, }