Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Comunicación didáctica con perspectiva de género

URI:
https://hdl.handle.net/11162/259806
Texto completo:
https://www.grao.com/contenido/c ...
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cisa Bofarull, Aina; Muñoz Moreno, José Luis
Fecha:
2023
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2023, n. 332, noviembre ; p. 41-45
Resumen:

Se aborda la importancia del lenguaje inclusivo y como éste e influye en la interacción con el mundo y en el desarrollo de la identidad de los niños y las niñas. La lengua castellana (y la catalana) dispone de opciones lingüísticamente correctas que permiten representar a ambos géneros y, así, ofrecerles las mismas oportunidades. Se recoge algunas orientaciones y recomendaciones que pueden servir al profesorado para revisar la comunicación didáctica con perspectiva de género.

Se aborda la importancia del lenguaje inclusivo y como éste e influye en la interacción con el mundo y en el desarrollo de la identidad de los niños y las niñas. La lengua castellana (y la catalana) dispone de opciones lingüísticamente correctas que permiten representar a ambos géneros y, así, ofrecerles las mismas oportunidades. Se recoge algunas orientaciones y recomendaciones que pueden servir al profesorado para revisar la comunicación didáctica con perspectiva de género.

Leer menos
Materias (TEE):
sexismo; lenguaje hablado; lengua española; competencia comunicativa
Otras Materias:
educación inclusiva; perspectiva de género
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.