La inclusión de la diversidad sexo-genérica en la educación musical
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2023, n. 97, octubre-diciembre ; p. 47-53Resumen:
Se presenta un nuevo enfoque crítico sobre cómo desde la educación musical se abordar la mejora y la transformación social del contexto a través de la música, dando respuesta a la inclusión educativa de la diversidad sexo-genérica en las aulas. Se presentan alguna estrategias que pueden contribuir a la inclusión de estas diversidades en las aulas mediante la experiencia musical. Se concluye afirmando que la materia de música puede ser un excelente espacio para abordar la diversidad sexual y de género por la relevancia que tiene como estrategia que favorece la libre expresión del alumnado sin prejuicios ni estereotipos de género.
Se presenta un nuevo enfoque crítico sobre cómo desde la educación musical se abordar la mejora y la transformación social del contexto a través de la música, dando respuesta a la inclusión educativa de la diversidad sexo-genérica en las aulas. Se presentan alguna estrategias que pueden contribuir a la inclusión de estas diversidades en las aulas mediante la experiencia musical. Se concluye afirmando que la materia de música puede ser un excelente espacio para abordar la diversidad sexual y de género por la relevancia que tiene como estrategia que favorece la libre expresión del alumnado sin prejuicios ni estereotipos de género.
Leer menos