@article{11162/259769, year = {2023}, url = {https://hdl.handle.net/11162/259769}, abstract = {Se presenta un nuevo enfoque crítico sobre cómo desde la educación musical se abordar la mejora y la transformación social del contexto a través de la música, dando respuesta a la inclusión educativa de la diversidad sexo-genérica en las aulas. Se presentan alguna estrategias que pueden contribuir a la inclusión de estas diversidades en las aulas mediante la experiencia musical. Se concluye afirmando que la materia de música puede ser un excelente espacio para abordar la diversidad sexual y de género por la relevancia que tiene como estrategia que favorece la libre expresión del alumnado sin prejuicios ni estereotipos de género.}, booktitle = {Eufonía : didáctica de la música. 2023, n. 97, octubre-diciembre ; p. 47-53}, keywords = {educación musical}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {formación inicial}, keywords = {identidad}, keywords = {educación sexual}, title = {La inclusión de la diversidad sexo-genérica en la educación musical}, author = {Fernández Jiménez, Antonio}, }