El cortometraje, una herramienta eficaz en orientación educativa
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2017 ; p. 391-411Resumen:
Se presenta una propuesta de innovación desarrollada con alumnado de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de un instituto de Tudela (Navarra) que consiste en la creación y aplicación de un programa de orientación. El objetivo principal es que el alumnado aprenda a ser personas y a convivir a través del uso del cortometraje como recurso educativo, despertando su interés y motivación hacia su futura elección profesional de forma autodeterminada, libre y consciente. Se detalla el desarrollo de la propuesta especificando los objetivos, personal implicado, recursos e infraestructuras utilizados, así como el proceso de evaluación. Por último, se presentan los resultados obtenidos, propuestas de mejora y aspectos innovadores de la misma.
Se presenta una propuesta de innovación desarrollada con alumnado de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de un instituto de Tudela (Navarra) que consiste en la creación y aplicación de un programa de orientación. El objetivo principal es que el alumnado aprenda a ser personas y a convivir a través del uso del cortometraje como recurso educativo, despertando su interés y motivación hacia su futura elección profesional de forma autodeterminada, libre y consciente. Se detalla el desarrollo de la propuesta especificando los objetivos, personal implicado, recursos e infraestructuras utilizados, así como el proceso de evaluación. Por último, se presentan los resultados obtenidos, propuestas de mejora y aspectos innovadores de la misma.
Leer menos