Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

The impact of mindfulness therapy in individuals with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) : a systematic review

URI:
https://hdl.handle.net/11162/259664
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Article has an altmetric score of 4
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sánchez Soto, Lucía; Sánchez Suricalday, Andrés
Fecha:
2023
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2023, v. 46, n. 3 ; p. 529-556
Resumen:

Se realiza una revisión sistemática sobre el impacto que provoca la terapia cognitiva mindfulness en personas con Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH). Para ello se sigue el método PRISMA y se realiza la búsqueda de artículos publicados entre 2017 y 2021 en las bases de datos Web of Science y Scopus. Se encuentran 34 artículos experimentales. Las variables estudiadas se dividen en cognitivas (atención, concentración y regulación emocional) y conductuales (hiperactividad, impulsividad y control inhibitorio). Mediante la realización de una tabla tipo se averigua qué variables se dan en cada publicación examinada, obteniendo la afectación de estas en las distintas publicaciones. Las variables cognitivas y conductuales reciben un impacto positivo tras la aplicación de esta terapia, produciendo efectos positivos en la muestra de estudio. Se concluye que mindfulness resulta una terapia complementaria positiva y favorable en las personas con TDAH produciendo efectos deseados en los sujetos que la experimentan.

Se realiza una revisión sistemática sobre el impacto que provoca la terapia cognitiva mindfulness en personas con Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH). Para ello se sigue el método PRISMA y se realiza la búsqueda de artículos publicados entre 2017 y 2021 en las bases de datos Web of Science y Scopus. Se encuentran 34 artículos experimentales. Las variables estudiadas se dividen en cognitivas (atención, concentración y regulación emocional) y conductuales (hiperactividad, impulsividad y control inhibitorio). Mediante la realización de una tabla tipo se averigua qué variables se dan en cada publicación examinada, obteniendo la afectación de estas en las distintas publicaciones. Las variables cognitivas y conductuales reciben un impacto positivo tras la aplicación de esta terapia, produciendo efectos positivos en la muestra de estudio. Se concluye que mindfulness resulta una terapia complementaria positiva y favorable en las personas con TDAH produciendo efectos deseados en los sujetos que la experimentan.

Leer menos
Materias (TEE):
hiperactividad; atención; terapia; capacidad cognitiva; conducta; investigación sobre literatura científica
Otras Materias:
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.

Posted by 5 X users
59 readers on Mendeley
See more details