Primary English teachers' practice analysis & language self-evaluation questionnaires (PET-PA & PET-LSE) : eTwinning strategies for Second/Foreign Language teachers' professional self-/hetero-assessment
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2023, v. 38, n. 2 ; p. 123-145Resumen:
El proyecto eTwinning para Formación Inicial Docente, Initial Teacher Education(ITE),titulado en el idioma original Teachers' self/peer evaluation: PET-PA and PET-LSE. Strategies meet self-analysis and expectations, promueve la reflexión sobre las competencias profesionales de futuros docentes de segunda lengua extranjera (inglés). Los participantes son estudiantes de quinto curso del grado en educación primaria de las universidades UniRoma3 y Enna Kore, casi todos hablantes nativos de italiano. Tras presentar las líneas generales del pilotaje, se administraron a los dos grupos dos cuestionarios de autoevaluación y heteroevaluación profesional sobre las competencias lingüísticas y estratégicas que utiliza un profesor de lengua segunda/lengua extranjera; a continuación, se les pidió que evaluaran los instrumentos propuestos para llegar a una validación que permitiera extender su uso como acceso abierto a docentes en formación y en ejercicio. El uso del inglés en la cumplimentación de los cuestionarios y en el debate posterior sobre los resultados es otro punto fuerte del proyecto, que incluye una comparación con diferentes estrategias y enfoques de enseñanza como el enfoque AICLE, el aprendizaje basado en tareas o el aprendizaje cooperativo, que son replicables en la enseñanza y útiles para el desarrollo profesional, desde la perspectiva de la sostenibilidad y el aprendizaje permanente.
El proyecto eTwinning para Formación Inicial Docente, Initial Teacher Education(ITE),titulado en el idioma original Teachers' self/peer evaluation: PET-PA and PET-LSE. Strategies meet self-analysis and expectations, promueve la reflexión sobre las competencias profesionales de futuros docentes de segunda lengua extranjera (inglés). Los participantes son estudiantes de quinto curso del grado en educación primaria de las universidades UniRoma3 y Enna Kore, casi todos hablantes nativos de italiano. Tras presentar las líneas generales del pilotaje, se administraron a los dos grupos dos cuestionarios de autoevaluación y heteroevaluación profesional sobre las competencias lingüísticas y estratégicas que utiliza un profesor de lengua segunda/lengua extranjera; a continuación, se les pidió que evaluaran los instrumentos propuestos para llegar a una validación que permitiera extender su uso como acceso abierto a docentes en formación y en ejercicio. El uso del inglés en la cumplimentación de los cuestionarios y en el debate posterior sobre los resultados es otro punto fuerte del proyecto, que incluye una comparación con diferentes estrategias y enfoques de enseñanza como el enfoque AICLE, el aprendizaje basado en tareas o el aprendizaje cooperativo, que son replicables en la enseñanza y útiles para el desarrollo profesional, desde la perspectiva de la sostenibilidad y el aprendizaje permanente.
Leer menos