Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeproni, Raffaella
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 143-145spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3429spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259399
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractEl proyecto eTwinning para Formación Inicial Docente, Initial Teacher Education(ITE),titulado en el idioma original Teachers' self/peer evaluation: PET-PA and PET-LSE. Strategies meet self-analysis and expectations, promueve la reflexión sobre las competencias profesionales de futuros docentes de segunda lengua extranjera (inglés). Los participantes son estudiantes de quinto curso del grado en educación primaria de las universidades UniRoma3 y Enna Kore, casi todos hablantes nativos de italiano. Tras presentar las líneas generales del pilotaje, se administraron a los dos grupos dos cuestionarios de autoevaluación y heteroevaluación profesional sobre las competencias lingüísticas y estratégicas que utiliza un profesor de lengua segunda/lengua extranjera; a continuación, se les pidió que evaluaran los instrumentos propuestos para llegar a una validación que permitiera extender su uso como acceso abierto a docentes en formación y en ejercicio. El uso del inglés en la cumplimentación de los cuestionarios y en el debate posterior sobre los resultados es otro punto fuerte del proyecto, que incluye una comparación con diferentes estrategias y enfoques de enseñanza como el enfoque AICLE, el aprendizaje basado en tareas o el aprendizaje cooperativo, que son replicables en la enseñanza y útiles para el desarrollo profesional, desde la perspectiva de la sostenibilidad y el aprendizaje permanente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2023, v. 38, n. 2 ; p. 123-145spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.othercompetencia profesionalspa
dc.subject.othercompetencia multilingüespa
dc.titlePrimary English teachers' practice analysis & language self-evaluation questionnaires (PET-PA & PET-LSE) : eTwinning strategies for Second/Foreign Language teachers' professional self-/hetero-assessmenteng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v38i2.3429spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International