Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estudio y adecuación del currículo de los CFGS de Informática a la realidad del entorno empresarial de la zona, utlizando las TIC

URI:
http://hdl.handle.net/11162/25937
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Formación Profesional
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Abril Ruiz, Daniel; Ballesteros Cantabrana, Isabel; Carranza Rodríguez, Luis Guillermo; Corral Jubete, Ignacio; Escudero Moro, Ana Cristina; Lucía Gabriel, Fernando; Sánchez Curto, Juana María; Pérez Córdoba, Juan Carlos
Fecha:
2007
Resumen:

Se realiza un proyecto de innovación educativa que pretende analizar la realidad empresarial en sistemas y recursos tecnológicos respecto de la realidad del IES Santa Catalina en su Formación Profesional de Grado Medio y Superior. Se realiza en primer lugar una amplia encuesta para obtener información sobre la situación del entorno tecnológico de las empresas de Aranda de Duero y su comarca. El estudio detecta las necesidades y carencias que tienen las empresas y confirma que existe discordancias entre los contenidos impartidos ene le aula y las tecnologías más comunes en la empresa. Por ello los profesos de informática del instituto adaptan sus materiales didácticos. Para divulgar estos cambios se realizan unas jornadas tantos para el alumnado como para profesionales o empresarios, en la que se divulgan las experiencias de empresas que ofrecen servicios por Internet como el comercio electrónico y la enseñanza virtual a distancia. La valoración del proyecto de innovación es muy positiva, ya que se ha analizado con detenimiento el perfil profesional que se necesita en el entorno empresarial y se ha adaptado el currículo.

Se realiza un proyecto de innovación educativa que pretende analizar la realidad empresarial en sistemas y recursos tecnológicos respecto de la realidad del IES Santa Catalina en su Formación Profesional de Grado Medio y Superior. Se realiza en primer lugar una amplia encuesta para obtener información sobre la situación del entorno tecnológico de las empresas de Aranda de Duero y su comarca. El estudio detecta las necesidades y carencias que tienen las empresas y confirma que existe discordancias entre los contenidos impartidos ene le aula y las tecnologías más comunes en la empresa. Por ello los profesos de informática del instituto adaptan sus materiales didácticos. Para divulgar estos cambios se realizan unas jornadas tantos para el alumnado como para profesionales o empresarios, en la que se divulgan las experiencias de empresas que ofrecen servicios por Internet como el comercio electrónico y la enseñanza virtual a distancia. La valoración del proyecto de innovación es muy positiva, ya que se ha analizado con detenimiento el perfil profesional que se necesita en el entorno empresarial y se ha adaptado el currículo.

Leer menos
Materias (TEE):
aplicación informática; relación escuela-empresa; nuevas tecnologías; innovación pedagógica; programa de estudios
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.