@misc{11162/25937, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25937}, abstract = {Se realiza un proyecto de innovación educativa que pretende analizar la realidad empresarial en sistemas y recursos tecnológicos respecto de la realidad del IES Santa Catalina en su Formación Profesional de Grado Medio y Superior. Se realiza en primer lugar una amplia encuesta para obtener información sobre la situación del entorno tecnológico de las empresas de Aranda de Duero y su comarca. El estudio detecta las necesidades y carencias que tienen las empresas y confirma que existe discordancias entre los contenidos impartidos ene le aula y las tecnologías más comunes en la empresa. Por ello los profesos de informática del instituto adaptan sus materiales didácticos. Para divulgar estos cambios se realizan unas jornadas tantos para el alumnado como para profesionales o empresarios, en la que se divulgan las experiencias de empresas que ofrecen servicios por Internet como el comercio electrónico y la enseñanza virtual a distancia. La valoración del proyecto de innovación es muy positiva, ya que se ha analizado con detenimiento el perfil profesional que se necesita en el entorno empresarial y se ha adaptado el currículo.}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {relación escuela-empresa}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {programa de estudios}, title = {Estudio y adecuación del currículo de los CFGS de Informática a la realidad del entorno empresarial de la zona, utlizando las TIC}, author = {Abril Ruiz, Daniel and Ballesteros Cantabrana, Isabel and Carranza Rodríguez, Luis Guillermo and Corral Jubete, Ignacio and Escudero Moro, Ana Cristina and Lucía Gabriel, Fernando and Sánchez Curto, Juana María and Pérez Córdoba, Juan Carlos}, }