El papel de eTwinning en la formación inicial docente
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2023, v. 38, n. 2 ; p. 5-7Resumen:
El objetivo principal de los sistemas europeos de educación inicial de docentes es formar educadores competentes con experiencia en el uso de la tecnología, métodos de enseñanza innovadores y la promoción de los valores europeos, el multilingüismo y la ciudadanía global. eTwining, creado en 2005 por la Comisión Europea, apoya estos objetivos y ha involucrado a más de un millón de docentes europeos desde sus inicios. Se recoge la evolución de la plataforma desde su creación y cómo, debido a su relevancia, la Comisión Europea decidió hacer una gran inversión en la plataforma para futuros docentes, principalmente desde el 2018.
El objetivo principal de los sistemas europeos de educación inicial de docentes es formar educadores competentes con experiencia en el uso de la tecnología, métodos de enseñanza innovadores y la promoción de los valores europeos, el multilingüismo y la ciudadanía global. eTwining, creado en 2005 por la Comisión Europea, apoya estos objetivos y ha involucrado a más de un millón de docentes europeos desde sus inicios. Se recoge la evolución de la plataforma desde su creación y cómo, debido a su relevancia, la Comisión Europea decidió hacer una gran inversión en la plataforma para futuros docentes, principalmente desde el 2018.
Leer menos