Mostrar el registro sencillo del ítem
El papel de eTwinning en la formación inicial docente
dc.contributor.author | Tosi, Alexandra | |
dc.contributor.author | Baptista, Rute | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.issn | 2171-9098 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3427 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/259288 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título "eTwinning para la formación inicial docente" | spa |
dc.description.abstract | El objetivo principal de los sistemas europeos de educación inicial de docentes es formar educadores competentes con experiencia en el uso de la tecnología, métodos de enseñanza innovadores y la promoción de los valores europeos, el multilingüismo y la ciudadanía global. eTwining, creado en 2005 por la Comisión Europea, apoya estos objetivos y ha involucrado a más de un millón de docentes europeos desde sus inicios. Se recoge la evolución de la plataforma desde su creación y cómo, debido a su relevancia, la Comisión Europea decidió hacer una gran inversión en la plataforma para futuros docentes, principalmente desde el 2018. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2023, v. 38, n. 2 ; p. 5-7 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | multilingüismo | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject.other | competencia profesional | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.subject.other | competencia multilingüe | spa |
dc.title | El papel de eTwinning en la formación inicial docente | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete | spa |
dc.identifier.doi | 10.18239/ensayos.v38i2.3427 | spa |