@article{11162/259288, year = {2023}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3427}, url = {https://hdl.handle.net/11162/259288}, abstract = {El objetivo principal de los sistemas europeos de educación inicial de docentes es formar educadores competentes con experiencia en el uso de la tecnología, métodos de enseñanza innovadores y la promoción de los valores europeos, el multilingüismo y la ciudadanía global. eTwining, creado en 2005 por la Comisión Europea, apoya estos objetivos y ha involucrado a más de un millón de docentes europeos desde sus inicios. Se recoge la evolución de la plataforma desde su creación y cómo, debido a su relevancia, la Comisión Europea decidió hacer una gran inversión en la plataforma para futuros docentes, principalmente desde el 2018.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2023, v. 38, n. 2 ; p. 5-7}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {multilingüismo}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {formación inicial}, title = {El papel de eTwinning en la formación inicial docente}, doi = {10.18239/ensayos.v38i2.3427}, author = {Tosi, Alexandra and Baptista, Rute}, }