Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArnal, Elena
dc.contributor.authorEchazarra, Alfonso
dc.contributor.authorBurtz, Solène
dc.contributor.authorSanguino, Inés
dc.contributor.authorKools, Marco
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBibliografía: p. 49-56spa
dc.identifier.urihttps://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:dfc2b891-e621-40e3-babf-6a8aea316173/aet---informe-final-con-portadas.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259099
dc.descriptionEn la pantalla de título del PDF: Directorate of Education and Skillsspa
dc.description.abstractEl abandono escolar temprano puede dar lugar a crecientes desafíos individuales y ocasionar elevados costes económicos para los sistemas educativos y las sociedades en general. España ha logrado avances significativos en la reducción del abandono escolar temprano; en 2022, la tasa de abandono escolar temprano era de 13,9%, casi la mitad de lo observado en la década anterior. Sin embargo, la tasa media de España sigue siendo de las más elevadas de los países miembros de la OCDE y de la Unión Europea, con notables disparidades regionales. Basándose en la evidencia de la investigación y en las buenas prácticas nacionales e internacionales, y gracias a la contribución de los actores clave del sistema educativo, el informe identifica las fortalezas y los principales desafíos para abordar el abandono escolar temprano en España. Determina así cinco áreas de acción y propone una serie de recomendaciones con un enfoque coordinado para reducir el abandono escolar temprano en todas las comunidades autónomas y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.spa
dc.format.extent65 p. : gráf., tablasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Madrid] : [Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos], cop. 2023spa
dc.relation.ispartofseriesOECD education policy perspectives ; 71spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectEspañaspa
dc.titlePropuestas para un plan de acción para reducir el abandono escolar temprano en Españaspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem