Propuestas para un plan de acción para reducir el abandono escolar temprano en España
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2023Resumen:
El abandono escolar temprano puede dar lugar a crecientes desafíos individuales y ocasionar elevados costes económicos para los sistemas educativos y las sociedades en general. España ha logrado avances significativos en la reducción del abandono escolar temprano; en 2022, la tasa de abandono escolar temprano era de 13,9%, casi la mitad de lo observado en la década anterior. Sin embargo, la tasa media de España sigue siendo de las más elevadas de los países miembros de la OCDE y de la Unión Europea, con notables disparidades regionales. Basándose en la evidencia de la investigación y en las buenas prácticas nacionales e internacionales, y gracias a la contribución de los actores clave del sistema educativo, el informe identifica las fortalezas y los principales desafíos para abordar el abandono escolar temprano en España. Determina así cinco áreas de acción y propone una serie de recomendaciones con un enfoque coordinado para reducir el abandono escolar temprano en todas las comunidades autónomas y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
El abandono escolar temprano puede dar lugar a crecientes desafíos individuales y ocasionar elevados costes económicos para los sistemas educativos y las sociedades en general. España ha logrado avances significativos en la reducción del abandono escolar temprano; en 2022, la tasa de abandono escolar temprano era de 13,9%, casi la mitad de lo observado en la década anterior. Sin embargo, la tasa media de España sigue siendo de las más elevadas de los países miembros de la OCDE y de la Unión Europea, con notables disparidades regionales. Basándose en la evidencia de la investigación y en las buenas prácticas nacionales e internacionales, y gracias a la contribución de los actores clave del sistema educativo, el informe identifica las fortalezas y los principales desafíos para abordar el abandono escolar temprano en España. Determina así cinco áreas de acción y propone una serie de recomendaciones con un enfoque coordinado para reducir el abandono escolar temprano en todas las comunidades autónomas y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
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