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Propuestas para un plan de acción para reducir el abandono escolar temprano en España

URI:
https://hdl.handle.net/11162/259099
Texto completo:
https://www.educacionyfp.gob.es/ ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Monografía
Exportar:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arnal, Elena; Echazarra, Alfonso; Burtz, Solène; Sanguino, Inés; Kools, Marco
Fecha:
2023
Resumen:

El abandono escolar temprano puede dar lugar a crecientes desafíos individuales y ocasionar elevados costes económicos para los sistemas educativos y las sociedades en general. España ha logrado avances significativos en la reducción del abandono escolar temprano; en 2022, la tasa de abandono escolar temprano era de 13,9%, casi la mitad de lo observado en la década anterior. Sin embargo, la tasa media de España sigue siendo de las más elevadas de los países miembros de la OCDE y de la Unión Europea, con notables disparidades regionales. Basándose en la evidencia de la investigación y en las buenas prácticas nacionales e internacionales, y gracias a la contribución de los actores clave del sistema educativo, el informe identifica las fortalezas y los principales desafíos para abordar el abandono escolar temprano en España. Determina así cinco áreas de acción y propone una serie de recomendaciones con un enfoque coordinado para reducir el abandono escolar temprano en todas las comunidades autónomas y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El abandono escolar temprano puede dar lugar a crecientes desafíos individuales y ocasionar elevados costes económicos para los sistemas educativos y las sociedades en general. España ha logrado avances significativos en la reducción del abandono escolar temprano; en 2022, la tasa de abandono escolar temprano era de 13,9%, casi la mitad de lo observado en la década anterior. Sin embargo, la tasa media de España sigue siendo de las más elevadas de los países miembros de la OCDE y de la Unión Europea, con notables disparidades regionales. Basándose en la evidencia de la investigación y en las buenas prácticas nacionales e internacionales, y gracias a la contribución de los actores clave del sistema educativo, el informe identifica las fortalezas y los principales desafíos para abordar el abandono escolar temprano en España. Determina así cinco áreas de acción y propone una serie de recomendaciones con un enfoque coordinado para reducir el abandono escolar temprano en todas las comunidades autónomas y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

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Materias (TEE):
abandono de estudios; fracaso escolar; alumno; España
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