Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuestas para un plan de acción para reducir el abandono escolar temprano en España
dc.contributor.author | Arnal, Elena | |
dc.contributor.author | Echazarra, Alfonso | |
dc.contributor.author | Burtz, Solène | |
dc.contributor.author | Sanguino, Inés | |
dc.contributor.author | Kools, Marco | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía: p. 49-56 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:dfc2b891-e621-40e3-babf-6a8aea316173/aet---informe-final-con-portadas.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/259099 | |
dc.description | En la pantalla de título del PDF: Directorate of Education and Skills | spa |
dc.description.abstract | El abandono escolar temprano puede dar lugar a crecientes desafíos individuales y ocasionar elevados costes económicos para los sistemas educativos y las sociedades en general. España ha logrado avances significativos en la reducción del abandono escolar temprano; en 2022, la tasa de abandono escolar temprano era de 13,9%, casi la mitad de lo observado en la década anterior. Sin embargo, la tasa media de España sigue siendo de las más elevadas de los países miembros de la OCDE y de la Unión Europea, con notables disparidades regionales. Basándose en la evidencia de la investigación y en las buenas prácticas nacionales e internacionales, y gracias a la contribución de los actores clave del sistema educativo, el informe identifica las fortalezas y los principales desafíos para abordar el abandono escolar temprano en España. Determina así cinco áreas de acción y propone una serie de recomendaciones con un enfoque coordinado para reducir el abandono escolar temprano en todas las comunidades autónomas y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. | spa |
dc.format.extent | 65 p. : gráf., tablas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | [Madrid] : [Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos], cop. 2023 | spa |
dc.relation.ispartofseries | OECD education policy perspectives ; 71 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | abandono de estudios | spa |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | Propuestas para un plan de acción para reducir el abandono escolar temprano en España | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |