Enseñanza de elementos tridimensionales mediante diseño 3D
Texto completo:
https://repositorio.usj.es/handl ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2022 ; p. 163-178Resumen:
Se analiza la falta de habilidades espaciales por parte del alumnado como uno de los aspectos que más dificultades presenta al profesorado cuando se deben explicar conceptos 3D. En este sentido, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) puede ayudar al docente en su labor diaria y, por ello, cada día existen más experiencias educativas con diferentes recursos digitales para explicar este tipo de contenidos. Se presenta una experiencia educativa en 2º curso de Bachillerato usando las TIC para reforzar la comprensión espacial de las redes cristalográficas, en la asignatura Tecnología.
Se analiza la falta de habilidades espaciales por parte del alumnado como uno de los aspectos que más dificultades presenta al profesorado cuando se deben explicar conceptos 3D. En este sentido, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) puede ayudar al docente en su labor diaria y, por ello, cada día existen más experiencias educativas con diferentes recursos digitales para explicar este tipo de contenidos. Se presenta una experiencia educativa en 2º curso de Bachillerato usando las TIC para reforzar la comprensión espacial de las redes cristalográficas, en la asignatura Tecnología.
Leer menos