Configuración de una Sección Documental de Aula para Primer Curso de ESO
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2007Publicado en:
Bibliotecas Escolares de la provincia de Málaga. Boletín de Información y Apoyo. 2007, n. 29, septiembre ; 50 p.Resumen:
Se presentan varias propuestas que parten de la premisa de que la creación y utilización de las secciones documentales específicas para la implementación más directa del proyecto de lectura y escritura, promueve la constitución de una comunidad lectora de grupo en el aula. El aula es un excelente espacio para la lectura compartida y para un trabajo más reposado y profundo que incida en la formación lectora a través de las lecturas guiadas, que ha de contar indefectiblemente con el apoyo de la biblioteca escolar como centro de recursos centralizador y gestor de los recursos documentales. Este recurso es solo un esbozo, una posibilidad dentro de un abanico extenso de posibilidades, sino que puede ser útil como punto de partida, para no perderse en el océano de las ofertas editoriales. Se defiende que la decisión última y responsable corresponde a cada centro.
Se presentan varias propuestas que parten de la premisa de que la creación y utilización de las secciones documentales específicas para la implementación más directa del proyecto de lectura y escritura, promueve la constitución de una comunidad lectora de grupo en el aula. El aula es un excelente espacio para la lectura compartida y para un trabajo más reposado y profundo que incida en la formación lectora a través de las lecturas guiadas, que ha de contar indefectiblemente con el apoyo de la biblioteca escolar como centro de recursos centralizador y gestor de los recursos documentales. Este recurso es solo un esbozo, una posibilidad dentro de un abanico extenso de posibilidades, sino que puede ser útil como punto de partida, para no perderse en el océano de las ofertas editoriales. Se defiende que la decisión última y responsable corresponde a cada centro.
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