Aportando experiencias : 'otra mirada'
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Revista digital práctica docente. 2007, n. 5, enero-marzoResumen:
Se presenta experiencia educativa que propone diversas actividades para trabajar la coeducación, la cooperación y la igualdad en un centro en el que la diversidad cultural está presente. Se realiza en el IES Montes Orientales en Iznalloz, Granada. Los objetivos son: reflexionar sobre los estereotipos asignados socialmente por cuestión de género; sensibilizar y reflexionar para modificar estereotipos y comportamientos establecidos; ayudar a identificar el sexismo que nos rodea; propiciar el análisis de los comportamientos cotidianos que sean sexistas; elaborar materiales no sexistas para trabajar en una escuela por la igualdad que respete la diversidad de género; hacer visibles a las mujeres silenciadas de nuestra cultura, literatura, artes, ciencias, etc; coordinar y fomentar el trabajo de forma interdisciplinar, para que se observe como proyecto global; crear redes y vínculos con nuestro entorno inmediato: familias, ayuntamiento, distintos colectivos sociales, asociaciones de mujeres de la comarca, colectivos de etnia gitana. Las actividades son: exposiciones, cine-forum, taller de análisis de los cuentos; charlas; mesas redondas; juegos tradicionales mixtos; talleres sobre danza del mundo.
Se presenta experiencia educativa que propone diversas actividades para trabajar la coeducación, la cooperación y la igualdad en un centro en el que la diversidad cultural está presente. Se realiza en el IES Montes Orientales en Iznalloz, Granada. Los objetivos son: reflexionar sobre los estereotipos asignados socialmente por cuestión de género; sensibilizar y reflexionar para modificar estereotipos y comportamientos establecidos; ayudar a identificar el sexismo que nos rodea; propiciar el análisis de los comportamientos cotidianos que sean sexistas; elaborar materiales no sexistas para trabajar en una escuela por la igualdad que respete la diversidad de género; hacer visibles a las mujeres silenciadas de nuestra cultura, literatura, artes, ciencias, etc; coordinar y fomentar el trabajo de forma interdisciplinar, para que se observe como proyecto global; crear redes y vínculos con nuestro entorno inmediato: familias, ayuntamiento, distintos colectivos sociales, asociaciones de mujeres de la comarca, colectivos de etnia gitana. Las actividades son: exposiciones, cine-forum, taller de análisis de los cuentos; charlas; mesas redondas; juegos tradicionales mixtos; talleres sobre danza del mundo.
Leer menos