Units of work within vulnerable socioeducative settings : a practical approach
Texto completo:
https://uvadoc.uva.es/handle/103 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Resumen:
Se presenta la realización de una propuesta de Unidad Didáctica para la enseñanza del Inglés, desarrollada en un curso de 2º de la ESO y en un contexto socioeducativo vulnerable. Se estructura en dos partes. La primera está dedicada a la fundamentación teórica, teniendo en cuenta las determinaciones europeas sobre la enseñanza de idiomas, las teorías de adquisición de segundas lenguas y el enfoque comunicativo. La segunda parte aborda los aspectos metodológicos, así como las características temporales y legislativas que enmarcan la Unidad Didáctica, junto con la explicación de las sesiones y las actividades pertinentes. Por último, se realizan una serie de consideraciones finales, destacando especialmente la enseñanza de la lengua inglesa en contextos socioeducativos vulnerables a través de la elaboración de tareas comunicativas que priorizan el desarrollo de las habilidades comunicativas en lengua extranjera.
Se presenta la realización de una propuesta de Unidad Didáctica para la enseñanza del Inglés, desarrollada en un curso de 2º de la ESO y en un contexto socioeducativo vulnerable. Se estructura en dos partes. La primera está dedicada a la fundamentación teórica, teniendo en cuenta las determinaciones europeas sobre la enseñanza de idiomas, las teorías de adquisición de segundas lenguas y el enfoque comunicativo. La segunda parte aborda los aspectos metodológicos, así como las características temporales y legislativas que enmarcan la Unidad Didáctica, junto con la explicación de las sesiones y las actividades pertinentes. Por último, se realizan una serie de consideraciones finales, destacando especialmente la enseñanza de la lengua inglesa en contextos socioeducativos vulnerables a través de la elaboración de tareas comunicativas que priorizan el desarrollo de las habilidades comunicativas en lengua extranjera.
Leer menos