@mastersthesis{11162/257969, year = {2022}, url = {https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59126}, url = {https://hdl.handle.net/11162/257969}, abstract = {Se presenta la realización de una propuesta de Unidad Didáctica para la enseñanza del Inglés, desarrollada en un curso de 2º de la ESO y en un contexto socioeducativo vulnerable. Se estructura en dos partes. La primera está dedicada a la fundamentación teórica, teniendo en cuenta las determinaciones europeas sobre la enseñanza de idiomas, las teorías de adquisición de segundas lenguas y el enfoque comunicativo. La segunda parte aborda los aspectos metodológicos, así como las características temporales y legislativas que enmarcan la Unidad Didáctica, junto con la explicación de las sesiones y las actividades pertinentes. Por último, se realizan una serie de consideraciones finales, destacando especialmente la enseñanza de la lengua inglesa en contextos socioeducativos vulnerables a través de la elaboración de tareas comunicativas que priorizan el desarrollo de las habilidades comunicativas en lengua extranjera.}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {enseñanza de lenguas}, title = {Units of work within vulnerable socioeducative settings : a practical approach}, author = {Lage González, Abel}, }