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Asociación bidireccional entre el ajuste normativo y la agresión en acoso escolar en la adolescencia : un estudio longitudinal prospectivo

URI:
https://hdl.handle.net/11162/257935
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...
Ver/Abrir
Asociacio¿n.pdf (780.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Romera Félix, Eva María; Carmona Rojas, Manuel; Ortega Ruiz, Rosario; Camacho López, Antonio
Fecha:
2022
Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2022, n. 27 ; p. 132-140
Resumen:

El ajuste normativo estimula el desarrollo de actitudes y comportamientos que promueven la convivencia escolar. Estudios previos subrayan su relevancia para prevenir la implicación en comportamientos de riesgo que afectan a la calidad de las relaciones entre iguales en el aula y en el centro escolar. Se analiza la influencia prospectiva entre el ajuste normativo y la perpetración de acoso durante cuatro períodos de tiempo con un intervalo de seis meses (18 meses).

El ajuste normativo estimula el desarrollo de actitudes y comportamientos que promueven la convivencia escolar. Estudios previos subrayan su relevancia para prevenir la implicación en comportamientos de riesgo que afectan a la calidad de las relaciones entre iguales en el aula y en el centro escolar. Se analiza la influencia prospectiva entre el ajuste normativo y la perpetración de acoso durante cuatro períodos de tiempo con un intervalo de seis meses (18 meses).

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Materias (TEE):
adolescente; niño maltratado; prevención; relaciones interpersonales; norma
Otras Materias:
acoso escolar
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