@article{11162/257935, year = {2022}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/25006/22303}, url = {https://hdl.handle.net/11162/257935}, abstract = {El ajuste normativo estimula el desarrollo de actitudes y comportamientos que promueven la convivencia escolar. Estudios previos subrayan su relevancia para prevenir la implicación en comportamientos de riesgo que afectan a la calidad de las relaciones entre iguales en el aula y en el centro escolar. Se analiza la influencia prospectiva entre el ajuste normativo y la perpetración de acoso durante cuatro períodos de tiempo con un intervalo de seis meses (18 meses).}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2022, n. 27 ; p. 132-140}, keywords = {adolescente}, keywords = {niño maltratado}, keywords = {prevención}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {norma}, title = {Asociación bidireccional entre el ajuste normativo y la agresión en acoso escolar en la adolescencia : un estudio longitudinal prospectivo}, doi = {10.1016/j.psicod.2022.03.001}, author = {Romera Félix, Eva María and Carmona Rojas, Manuel and Ortega Ruiz, Rosario and Camacho López, Antonio}, }