Mostrar el registro sencillo del ítem
Asociación bidireccional entre el ajuste normativo y la agresión en acoso escolar en la adolescencia : un estudio longitudinal prospectivo
dc.contributor.author | Romera Félix, Eva María | |
dc.contributor.author | Carmona Rojas, Manuel | |
dc.contributor.author | Ortega Ruiz, Rosario | |
dc.contributor.author | Camacho López, Antonio | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/25006/22303 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/257935 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en castellano y en inglés | spa |
dc.description.abstract | El ajuste normativo estimula el desarrollo de actitudes y comportamientos que promueven la convivencia escolar. Estudios previos subrayan su relevancia para prevenir la implicación en comportamientos de riesgo que afectan a la calidad de las relaciones entre iguales en el aula y en el centro escolar. Se analiza la influencia prospectiva entre el ajuste normativo y la perpetración de acoso durante cuatro períodos de tiempo con un intervalo de seis meses (18 meses). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2022, n. 27 ; p. 132-140 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | niño maltratado | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | norma | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.title | Asociación bidireccional entre el ajuste normativo y la agresión en acoso escolar en la adolescencia : un estudio longitudinal prospectivo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.psicod.2022.03.001 | spa |