¿Predicen los mensajes del profesorado la motivación para aprender y el rendimiento?
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2022, n. 27 ; p. 86-95Resumen:
Se analiza cómo los mensajes del profesorado se relacionan con la motivación para aprender de los estudiantes y con su rendimiento académico. En total, 1209 estudiantes entre los cursos de 2º de ESO y 2º de Bachillerato, repartidos en 63 grupos, han participado en el estudio. Los resultados de los ML-SEM han mostrado que los mensajes del profesorado predicen indirectamente el rendimiento académico de los estudiantes mediante la motivación para aprender. En concreto, la motivación autónoma para aprender predice positivamente el rendimiento y la motivación controlada se relaciona negativamente.
Se analiza cómo los mensajes del profesorado se relacionan con la motivación para aprender de los estudiantes y con su rendimiento académico. En total, 1209 estudiantes entre los cursos de 2º de ESO y 2º de Bachillerato, repartidos en 63 grupos, han participado en el estudio. Los resultados de los ML-SEM han mostrado que los mensajes del profesorado predicen indirectamente el rendimiento académico de los estudiantes mediante la motivación para aprender. En concreto, la motivación autónoma para aprender predice positivamente el rendimiento y la motivación controlada se relaciona negativamente.
Leer menos