Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantana Monagas, Elisa
dc.contributor.authorW. Putwain, David
dc.contributor.authorNúñez Alonso, Juan Luis
dc.contributor.authorLoro Ferrer, Juan Francisco
dc.contributor.authorLeón González, Jaime José
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 94-95spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/24219/21481spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/257933
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en castellano y en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza cómo los mensajes del profesorado se relacionan con la motivación para aprender de los estudiantes y con su rendimiento académico. En total, 1209 estudiantes entre los cursos de 2º de ESO y 2º de Bachillerato, repartidos en 63 grupos, han participado en el estudio. Los resultados de los ML-SEM han mostrado que los mensajes del profesorado predicen indirectamente el rendimiento académico de los estudiantes mediante la motivación para aprender. En concreto, la motivación autónoma para aprender predice positivamente el rendimiento y la motivación controlada se relaciona negativamente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2022, n. 27 ; p. 86-95spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.title¿Predicen los mensajes del profesorado la motivación para aprender y el rendimiento?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.psicod.2021.11.001spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem