Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Matematikaren eta euskararen trataera integrala : zein elkarrekintza didaktiko dira lagungarri arloko ikaskuntzan sakontzeko?

URI:
https://hdl.handle.net/11162/257930
Texto completo:
https://www.ehu.eus/ikastorratza ...
Ver/Abrir
matematikaren.pdf (522.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alonso Amezua, Idurre; Azpeitia Eizagirre, Agurtzane
Fecha:
2023
Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2023, n. 31 ; p. 115-145
Resumen:

Se busca conocer la estrategia seguida en clase por parte de profesores de Educación Primaria de dos ámbitos sociolingüísticos diferentes a la hora de trabajar operaciones matemáticas. Se analiza la didáctica y las interacciones que surgen al combinar lenguaje y matemáticas, y cómo cada tipo de la interacción contribuye a la construcción colectiva del conocimiento. También se analizan las dificultades que docentes y estudiantes deben enfrentar en cada contexto sociolingüístico, y las estrategias aplicadas por cada profesor.

Se busca conocer la estrategia seguida en clase por parte de profesores de Educación Primaria de dos ámbitos sociolingüísticos diferentes a la hora de trabajar operaciones matemáticas. Se analiza la didáctica y las interacciones que surgen al combinar lenguaje y matemáticas, y cómo cada tipo de la interacción contribuye a la construcción colectiva del conocimiento. También se analizan las dificultades que docentes y estudiantes deben enfrentar en cada contexto sociolingüístico, y las estrategias aplicadas por cada profesor.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; matemáticas; didáctica; sociolingüística; interacción; aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.