Matematikaren eta euskararen trataera integrala : zein elkarrekintza didaktiko dira lagungarri arloko ikaskuntzan sakontzeko?
Texto completo:
https://www.ehu.eus/ikastorratza ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2023, n. 31 ; p. 115-145Resumen:
Se busca conocer la estrategia seguida en clase por parte de profesores de Educación Primaria de dos ámbitos sociolingüísticos diferentes a la hora de trabajar operaciones matemáticas. Se analiza la didáctica y las interacciones que surgen al combinar lenguaje y matemáticas, y cómo cada tipo de la interacción contribuye a la construcción colectiva del conocimiento. También se analizan las dificultades que docentes y estudiantes deben enfrentar en cada contexto sociolingüístico, y las estrategias aplicadas por cada profesor.
Se busca conocer la estrategia seguida en clase por parte de profesores de Educación Primaria de dos ámbitos sociolingüísticos diferentes a la hora de trabajar operaciones matemáticas. Se analiza la didáctica y las interacciones que surgen al combinar lenguaje y matemáticas, y cómo cada tipo de la interacción contribuye a la construcción colectiva del conocimiento. También se analizan las dificultades que docentes y estudiantes deben enfrentar en cada contexto sociolingüístico, y las estrategias aplicadas por cada profesor.
Leer menos