Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Amezua, Idurre
dc.contributor.authorAzpeitia Eizagirre, Agurtzane
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn1988-5911 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.ehu.eus/ikastorratza/31_alea/5.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/257930
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en euskera y en inglésspa
dc.description.abstractSe busca conocer la estrategia seguida en clase por parte de profesores de Educación Primaria de dos ámbitos sociolingüísticos diferentes a la hora de trabajar operaciones matemáticas. Se analiza la didáctica y las interacciones que surgen al combinar lenguaje y matemáticas, y cómo cada tipo de la interacción contribuye a la construcción colectiva del conocimiento. También se analizan las dificultades que docentes y estudiantes deben enfrentar en cada contexto sociolingüístico, y las estrategias aplicadas por cada profesor.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofIkastorratza. e-Revista de didáctica. 2023, n. 31 ; p. 115-145spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsociolingüísticaspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleMatematikaren eta euskararen trataera integrala : zein elkarrekintza didaktiko dira lagungarri arloko ikaskuntzan sakontzeko?eus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalIkastorratza. e-Revista de didácticaspa
dc.identifier.doi10.37261/31_alea/5spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem