Mostrar el registro sencillo del ítem
Matematikaren eta euskararen trataera integrala : zein elkarrekintza didaktiko dira lagungarri arloko ikaskuntzan sakontzeko?
dc.contributor.author | Alonso Amezua, Idurre | |
dc.contributor.author | Azpeitia Eizagirre, Agurtzane | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.issn | 1988-5911 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.ehu.eus/ikastorratza/31_alea/5.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/257930 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en euskera y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se busca conocer la estrategia seguida en clase por parte de profesores de Educación Primaria de dos ámbitos sociolingüísticos diferentes a la hora de trabajar operaciones matemáticas. Se analiza la didáctica y las interacciones que surgen al combinar lenguaje y matemáticas, y cómo cada tipo de la interacción contribuye a la construcción colectiva del conocimiento. También se analizan las dificultades que docentes y estudiantes deben enfrentar en cada contexto sociolingüístico, y las estrategias aplicadas por cada profesor. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.relation.ispartof | Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2023, n. 31 ; p. 115-145 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | sociolingüística | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.title | Matematikaren eta euskararen trataera integrala : zein elkarrekintza didaktiko dira lagungarri arloko ikaskuntzan sakontzeko? | eus |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Ikastorratza. e-Revista de didáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.37261/31_alea/5 | spa |