@article{11162/257930, year = {2023}, url = {https://www.ehu.eus/ikastorratza/31_alea/5.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/257930}, abstract = {Se busca conocer la estrategia seguida en clase por parte de profesores de Educación Primaria de dos ámbitos sociolingüísticos diferentes a la hora de trabajar operaciones matemáticas. Se analiza la didáctica y las interacciones que surgen al combinar lenguaje y matemáticas, y cómo cada tipo de la interacción contribuye a la construcción colectiva del conocimiento. También se analizan las dificultades que docentes y estudiantes deben enfrentar en cada contexto sociolingüístico, y las estrategias aplicadas por cada profesor.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2023, n. 31 ; p. 115-145}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {sociolingüística}, keywords = {interacción}, keywords = {aprendizaje}, title = {Matematikaren eta euskararen trataera integrala : zein elkarrekintza didaktiko dira lagungarri arloko ikaskuntzan sakontzeko?}, doi = {10.37261/31_alea/5}, author = {Alonso Amezua, Idurre and Azpeitia Eizagirre, Agurtzane}, }