Introducción
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo : educación primaria y secundaria. Barcelona, 2023 ; p.11-17Resumen:
Se presenta la introducción de la monografía "Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo. Educación primaria y secundaria" que forma parte del proyecto GRE 19-05, financiado por la Universidad de Alicante: "Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo. España, Francia, Italia y Grecia". A partir de a publicación de los resultados de la investigación, se prepararon unos cursos orientados a ese profesorado, organizados por el CEFIRE de Orihuela y algunos centros de la provincia de Alicante que cuentan con un alto porcentaje de alumnos extranjeros. Entre los asistentes también había orientadores de Secundaria. En la publicación se integran pues los dos niveles, Primaria y Secundaria, con una visión lo más global e internacional posible. Contando con la experiencia y conocimientos de los especialistas, se dejó abierta la puerta a que, desde sus perspectivas, se centraran en los aspectos que consideran fundamentales para mejorar la calidad de la enseñanza. De esta manera, se ha obtenido un panorama que recoge cuestiones clave desde puntos geográficos y culturales muy diversos. Se organiza en dos partes: en la primera, se agrupan las contribuciones de índole general, en la que los expertos destacan como elemento fundamental el derecho a la educación. y en la segunda, los capítulos referidos a cuestiones específicas de los países que estudian sus autores.
Se presenta la introducción de la monografía "Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo. Educación primaria y secundaria" que forma parte del proyecto GRE 19-05, financiado por la Universidad de Alicante: "Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo. España, Francia, Italia y Grecia". A partir de a publicación de los resultados de la investigación, se prepararon unos cursos orientados a ese profesorado, organizados por el CEFIRE de Orihuela y algunos centros de la provincia de Alicante que cuentan con un alto porcentaje de alumnos extranjeros. Entre los asistentes también había orientadores de Secundaria. En la publicación se integran pues los dos niveles, Primaria y Secundaria, con una visión lo más global e internacional posible. Contando con la experiencia y conocimientos de los especialistas, se dejó abierta la puerta a que, desde sus perspectivas, se centraran en los aspectos que consideran fundamentales para mejorar la calidad de la enseñanza. De esta manera, se ha obtenido un panorama que recoge cuestiones clave desde puntos geográficos y culturales muy diversos. Se organiza en dos partes: en la primera, se agrupan las contribuciones de índole general, en la que los expertos destacan como elemento fundamental el derecho a la educación. y en la segunda, los capítulos referidos a cuestiones específicas de los países que estudian sus autores.
Leer menos