Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlmo Ibáñez, María Teresa del
dc.contributor.authorMedina Beltrán, María Fernanda
dc.contributor.authorVillarrubia Zuñiga, María Soledad
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 17spa
dc.identifier.isbn978-84-19506-80-1spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/04/9788419506801.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/257923
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta la introducción de la monografía "Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo. Educación primaria y secundaria" que forma parte del proyecto GRE 19-05, financiado por la Universidad de Alicante: "Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo. España, Francia, Italia y Grecia". A partir de a publicación de los resultados de la investigación, se prepararon unos cursos orientados a ese profesorado, organizados por el CEFIRE de Orihuela y algunos centros de la provincia de Alicante que cuentan con un alto porcentaje de alumnos extranjeros. Entre los asistentes también había orientadores de Secundaria. En la publicación se integran pues los dos niveles, Primaria y Secundaria, con una visión lo más global e internacional posible. Contando con la experiencia y conocimientos de los especialistas, se dejó abierta la puerta a que, desde sus perspectivas, se centraran en los aspectos que consideran fundamentales para mejorar la calidad de la enseñanza. De esta manera, se ha obtenido un panorama que recoge cuestiones clave desde puntos geográficos y culturales muy diversos. Se organiza en dos partes: en la primera, se agrupan las contribuciones de índole general, en la que los expertos destacan como elemento fundamental el derecho a la educación. y en la segunda, los capítulos referidos a cuestiones específicas de los países que estudian sus autores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRetos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo : educación primaria y secundaria. Barcelona, 2023 ; p.11-17spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subject.othercompetencia multilingüespa
dc.titleIntroducciónspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International