Las doce páginas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Resumen:
Se presenta un proyecto llevado a cabo en el IESO Matías Ramón Martínez de Burguillos del Cerro (Badajoz) con alumnos de 2º de ESO, en el que a través de un juego de enigmas buscan las 'Doce Páginas' desaparecidas del Códice Calixtino por diferentes puntos del Camino de Santiago. La iniciativa partió del área de Matemáticas y Física y Química con la idea de crear un proyecto atractivo que permitiese al alumnado comprobar la funcionalidad y aplicabilidad de las mismas, al que se sumo la idea de difundir los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) y la atención a la diversidad. Así se decidió hacer el Camino de Santiago en parte caminando y en parte de manera virtual, resolviendo los retos y vivenciando in situ el Camino, a la vez que se aprendía. Otros objetivos del proyecto fueron: adquirir aspectos técnicos básicos del senderismo y fomentar este tipo de actividades físicas como elementos clave para el respeto y sostenibilidad del patrimonio natural; descubrir y respetar el patrimonio cultural y natural; desarrollar la capacidad resolutiva y adaptabilidad del alumno mediante la resolución de retos y fomentar el trabajo en equipo
Se presenta un proyecto llevado a cabo en el IESO Matías Ramón Martínez de Burguillos del Cerro (Badajoz) con alumnos de 2º de ESO, en el que a través de un juego de enigmas buscan las 'Doce Páginas' desaparecidas del Códice Calixtino por diferentes puntos del Camino de Santiago. La iniciativa partió del área de Matemáticas y Física y Química con la idea de crear un proyecto atractivo que permitiese al alumnado comprobar la funcionalidad y aplicabilidad de las mismas, al que se sumo la idea de difundir los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) y la atención a la diversidad. Así se decidió hacer el Camino de Santiago en parte caminando y en parte de manera virtual, resolviendo los retos y vivenciando in situ el Camino, a la vez que se aprendía. Otros objetivos del proyecto fueron: adquirir aspectos técnicos básicos del senderismo y fomentar este tipo de actividades físicas como elementos clave para el respeto y sostenibilidad del patrimonio natural; descubrir y respetar el patrimonio cultural y natural; desarrollar la capacidad resolutiva y adaptabilidad del alumno mediante la resolución de retos y fomentar el trabajo en equipo
Leer menos