Los escenarios híbridos en clave transmedia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 522, julio ; p. 95-100Resumen:
Por su naturaleza expansiva y descentrada, las narrativas transmedia mezclan medios, voces, entornos y roles. Se constituyen así en un marco de trabajo muy potente para organizar la enseñanza en escenarios híbridos de aprendizaje. La enseñanza pensada desde entornos digitales abiertos presenta oportunidades de expansión e intercambio con el mundo real que prometen aprendizajes signi¿cativos y divergentes. Transmedia en el aula implica recuperar la dimensión social, no instrumental, tanto del aprendizaje como de la tecnología digital. Pensar la enseñanza y el aprendizaje en clave transmedia implica una serie de movimientos que cuestionan el orden tradicional dentro del aula.
Por su naturaleza expansiva y descentrada, las narrativas transmedia mezclan medios, voces, entornos y roles. Se constituyen así en un marco de trabajo muy potente para organizar la enseñanza en escenarios híbridos de aprendizaje. La enseñanza pensada desde entornos digitales abiertos presenta oportunidades de expansión e intercambio con el mundo real que prometen aprendizajes signi¿cativos y divergentes. Transmedia en el aula implica recuperar la dimensión social, no instrumental, tanto del aprendizaje como de la tecnología digital. Pensar la enseñanza y el aprendizaje en clave transmedia implica una serie de movimientos que cuestionan el orden tradicional dentro del aula.
Leer menos