Mostrar el registro sencillo del ítem
Los escenarios híbridos en clave transmedia
dc.contributor.author | Ferrarelli, Mariana | |
dc.contributor.author | Ferrarelli | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 100 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-0630 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/257506 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Por su naturaleza expansiva y descentrada, las narrativas transmedia mezclan medios, voces, entornos y roles. Se constituyen así en un marco de trabajo muy potente para organizar la enseñanza en escenarios híbridos de aprendizaje. La enseñanza pensada desde entornos digitales abiertos presenta oportunidades de expansión e intercambio con el mundo real que prometen aprendizajes signi¿cativos y divergentes. Transmedia en el aula implica recuperar la dimensión social, no instrumental, tanto del aprendizaje como de la tecnología digital. Pensar la enseñanza y el aprendizaje en clave transmedia implica una serie de movimientos que cuestionan el orden tradicional dentro del aula. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 522, julio ; p. 95-100 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | pluralismo cultural | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | condiciones de aprendizaje | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.title | Los escenarios híbridos en clave transmedia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.title.journal | Cuadernos de pedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |