Plan de lectura a la carta
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Resumen:
Se realiza en el IES Merindades de Castilla de Villarcayo y su sección en Espinosa de los Monteros. Se implican en el proyecto diez profesores pertenecientes al claustro del IES coordinados por otro profesor, jefe de estudios de la sección de Espinosa de los Montero. Las reuniones de este grupo de trabajo se hacen en la biblioteca del IES de Villarcayo. El objetivo principal del proyecto es aumentar el hábito lector entre los alumnos y alumnas del instituto, creando pequeños grupos de lectores coordinados por un profesor (el tutor de lectura) que comparte con ellos gustos por un mismo tema de lectura. Se pretende igualmente contar con la presencia de escritores que aporten su experiencia y su visión sobre los temas tratados. En una segunda fase del proyecto, cada grupo de lectores se implica en la puesta en marcha de actividades en torno al tema en el que se 'especializa'. El sistema de trabajo se organiza a partir de las reuniones del grupo de profesores, las reuniones y tertulias de los grupos de lectura y el encuentro con los escritores en las Primera Jornadas Literarias del IES. La experiencia incide en el conjunto del alumnado del IES que asiste a las conferencias. Se han obtenido magníficos resultados en evaluación positiva realizada mediante cuestionarios pasados a los alumnos participantes en la experiencia. No se han elaborado ni publicado materiales concretos.
Se realiza en el IES Merindades de Castilla de Villarcayo y su sección en Espinosa de los Monteros. Se implican en el proyecto diez profesores pertenecientes al claustro del IES coordinados por otro profesor, jefe de estudios de la sección de Espinosa de los Montero. Las reuniones de este grupo de trabajo se hacen en la biblioteca del IES de Villarcayo. El objetivo principal del proyecto es aumentar el hábito lector entre los alumnos y alumnas del instituto, creando pequeños grupos de lectores coordinados por un profesor (el tutor de lectura) que comparte con ellos gustos por un mismo tema de lectura. Se pretende igualmente contar con la presencia de escritores que aporten su experiencia y su visión sobre los temas tratados. En una segunda fase del proyecto, cada grupo de lectores se implica en la puesta en marcha de actividades en torno al tema en el que se 'especializa'. El sistema de trabajo se organiza a partir de las reuniones del grupo de profesores, las reuniones y tertulias de los grupos de lectura y el encuentro con los escritores en las Primera Jornadas Literarias del IES. La experiencia incide en el conjunto del alumnado del IES que asiste a las conferencias. Se han obtenido magníficos resultados en evaluación positiva realizada mediante cuestionarios pasados a los alumnos participantes en la experiencia. No se han elaborado ni publicado materiales concretos.
Leer menos