Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Espacio Flow : un entorno de aprendizaje emergente

URI:
https://hdl.handle.net/11162/256224
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pavón Cabrera, Manuel
Fecha:
2021
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía . 2021, n. 520, mayo ; p. 30-39
Resumen:

El ¿Flow Space¿ más que un centro educativo es un marco de relaciones donde la vida fluye. Llama la atención que no existan muros que dividan las aulas ni pupitres alineados. Es un espacio que parece estar diseñado para invitar a descubrir, a experimentar, a compartir conocimientos y a sentir. Está fundamentado en los estudios sobre la estimulación temprana de Glenn Doman, las inteligencias múltiples de Howard Gardner y las mejores teorías pedagógicas de las últimas décadas. Ha sido desarrollado de manera específica para niños de tres a cinco años en la etapa de Infantil por el Colegio Montserrat de Barcelona. Es el resultado de un cambio de paradigma educativo iniciado hace años por esta escuela a la luz de un sólido liderazgo pedagógico.

El ¿Flow Space¿ más que un centro educativo es un marco de relaciones donde la vida fluye. Llama la atención que no existan muros que dividan las aulas ni pupitres alineados. Es un espacio que parece estar diseñado para invitar a descubrir, a experimentar, a compartir conocimientos y a sentir. Está fundamentado en los estudios sobre la estimulación temprana de Glenn Doman, las inteligencias múltiples de Howard Gardner y las mejores teorías pedagógicas de las últimas décadas. Ha sido desarrollado de manera específica para niños de tres a cinco años en la etapa de Infantil por el Colegio Montserrat de Barcelona. Es el resultado de un cambio de paradigma educativo iniciado hace años por esta escuela a la luz de un sólido liderazgo pedagógico.

Leer menos
Materias (TEE):
educación preescolar; inteligencia; condiciones de aprendizaje; innovación pedagógica; escuela de espacio abierto
Otras Materias:
inteligencias múltiples
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.