@article{11162/256224, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/256224}, abstract = {El ¿Flow Space¿ más que un centro educativo es un marco de relaciones donde la vida fluye. Llama la atención que no existan muros que dividan las aulas ni pupitres alineados. Es un espacio que parece estar diseñado para invitar a descubrir, a experimentar, a compartir conocimientos y a sentir. Está fundamentado en los estudios sobre la estimulación temprana de Glenn Doman, las inteligencias múltiples de Howard Gardner y las mejores teorías pedagógicas de las últimas décadas. Ha sido desarrollado de manera específica para niños de tres a cinco años en la etapa de Infantil por el Colegio Montserrat de Barcelona. Es el resultado de un cambio de paradigma educativo iniciado hace años por esta escuela a la luz de un sólido liderazgo pedagógico.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía . 2021, n. 520, mayo ; p. 30-39}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {inteligencia}, keywords = {condiciones de aprendizaje}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {escuela de espacio abierto}, title = {Espacio Flow : un entorno de aprendizaje emergente}, author = {Pavón Cabrera, Manuel}, }