La vida comprometida académicamente de los estudiantes orientados al dominio : orden causal entre emociones positivas, metas de dominio y compromiso académico
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2022, n. 27 ; p. 1-8Resumen:
Basándose en la teoría de ampliación y construcción de emociones positivas, se analizan las asociaciones recíprocas de las emociones positivas con las metas de aproximación al dominio y el compromiso académico informado por el profesor.lo de un mes. Los resultados reflejan que las emociones positivas tienen relaciones simultáneas positivas con las metas de aproximación al dominio y todas las dimensiones del compromiso. En contraste con investigaciones previas, las emociones positivas no predicen las metas de aproximación al dominio ni el compromiso académico posteriores después de controlar los efectos del autorregresor. Las metas de aproximación al dominio predicen positivamente las emociones positivas, el compromiso conductual y el compromiso cognitivo posteriores.
Basándose en la teoría de ampliación y construcción de emociones positivas, se analizan las asociaciones recíprocas de las emociones positivas con las metas de aproximación al dominio y el compromiso académico informado por el profesor.lo de un mes. Los resultados reflejan que las emociones positivas tienen relaciones simultáneas positivas con las metas de aproximación al dominio y todas las dimensiones del compromiso. En contraste con investigaciones previas, las emociones positivas no predicen las metas de aproximación al dominio ni el compromiso académico posteriores después de controlar los efectos del autorregresor. Las metas de aproximación al dominio predicen positivamente las emociones positivas, el compromiso conductual y el compromiso cognitivo posteriores.
Leer menos