Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La vida comprometida académicamente de los estudiantes orientados al dominio : orden causal entre emociones positivas, metas de dominio y compromiso académico

URI:
https://hdl.handle.net/11162/255985
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...
Ver/Abrir
compromiso.pdf (627.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Daep Datu, Jesús Alfonso; Millonado Valdez, Jana Patricia; Yang, Weipeng
Fecha:
2022
Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2022, n. 27 ; p. 1-8
Resumen:

Basándose en la teoría de ampliación y construcción de emociones positivas, se analizan las asociaciones recíprocas de las emociones positivas con las metas de aproximación al dominio y el compromiso académico informado por el profesor.lo de un mes. Los resultados reflejan que las emociones positivas tienen relaciones simultáneas positivas con las metas de aproximación al dominio y todas las dimensiones del compromiso. En contraste con investigaciones previas, las emociones positivas no predicen las metas de aproximación al dominio ni el compromiso académico posteriores después de controlar los efectos del autorregresor. Las metas de aproximación al dominio predicen positivamente las emociones positivas, el compromiso conductual y el compromiso cognitivo posteriores.

Basándose en la teoría de ampliación y construcción de emociones positivas, se analizan las asociaciones recíprocas de las emociones positivas con las metas de aproximación al dominio y el compromiso académico informado por el profesor.lo de un mes. Los resultados reflejan que las emociones positivas tienen relaciones simultáneas positivas con las metas de aproximación al dominio y todas las dimensiones del compromiso. En contraste con investigaciones previas, las emociones positivas no predicen las metas de aproximación al dominio ni el compromiso académico posteriores después de controlar los efectos del autorregresor. Las metas de aproximación al dominio predicen positivamente las emociones positivas, el compromiso conductual y el compromiso cognitivo posteriores.

Leer menos
Materias (TEE):
estudiante; motivación; emoción; psicología de la conducta
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.