@article{11162/255985, year = {2022}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/24208}, url = {https://hdl.handle.net/11162/255985}, abstract = {Basándose en la teoría de ampliación y construcción de emociones positivas, se analizan las asociaciones recíprocas de las emociones positivas con las metas de aproximación al dominio y el compromiso académico informado por el profesor.lo de un mes. Los resultados reflejan que las emociones positivas tienen relaciones simultáneas positivas con las metas de aproximación al dominio y todas las dimensiones del compromiso. En contraste con investigaciones previas, las emociones positivas no predicen las metas de aproximación al dominio ni el compromiso académico posteriores después de controlar los efectos del autorregresor. Las metas de aproximación al dominio predicen positivamente las emociones positivas, el compromiso conductual y el compromiso cognitivo posteriores.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2022, n. 27 ; p. 1-8}, keywords = {estudiante}, keywords = {motivación}, keywords = {emoción}, keywords = {psicología de la conducta}, title = {La vida comprometida académicamente de los estudiantes orientados al dominio : orden causal entre emociones positivas, metas de dominio y compromiso académico}, doi = {10.1016/j.psicod.2021.02.001}, author = {Daep Datu, Jesús Alfonso and Millonado Valdez, Jana Patricia and Yang, Weipeng}, }