Mostrar el registro sencillo del ítem
Simulación como metodología docente en las aulas universitarias
dc.contributor.author | Serrat Antolí, Núria | |
dc.contributor.author | Camps Gómez, Aida | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 80-83 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19690-99-9 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/06/16547-CDU-47.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/255943 | |
dc.description.abstract | Se exploran las opciones pedagógicas y metodológicas de la utilización de simulación en un contexto universitario para el aprendizaje de competencias transversales y específicas en la formación inicial. Se especifican elementos básicos que presenta la simulación, como un entorno formativo seguro o el compromiso y la confidencialidad, cuáles son los agentes involucrados en su despliegue y los componentes mínimos que se necesitan para el diseño de casos de simulación mediante tres fases; briefing, simulación y debriefing, los recursos y herramientas básicas para su implementación, y se comenta cómo llevarla a cabo en el contexto del aula. Se concluye con la idea de que la simulación, como metodología, constituye un proceso de evaluación en sí mismo. | spa |
dc.format.extent | 83 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Barcelona : Octaedro, 2023 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Cuadernos de docencia universitaria ; 47 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | simulación | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.title | Simulación como metodología docente en las aulas universitarias | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |