Simulación como metodología docente en las aulas universitarias
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Resumen:
Se exploran las opciones pedagógicas y metodológicas de la utilización de simulación en un contexto universitario para el aprendizaje de competencias transversales y específicas en la formación inicial. Se especifican elementos básicos que presenta la simulación, como un entorno formativo seguro o el compromiso y la confidencialidad, cuáles son los agentes involucrados en su despliegue y los componentes mínimos que se necesitan para el diseño de casos de simulación mediante tres fases; briefing, simulación y debriefing, los recursos y herramientas básicas para su implementación, y se comenta cómo llevarla a cabo en el contexto del aula. Se concluye con la idea de que la simulación, como metodología, constituye un proceso de evaluación en sí mismo.
Se exploran las opciones pedagógicas y metodológicas de la utilización de simulación en un contexto universitario para el aprendizaje de competencias transversales y específicas en la formación inicial. Se especifican elementos básicos que presenta la simulación, como un entorno formativo seguro o el compromiso y la confidencialidad, cuáles son los agentes involucrados en su despliegue y los componentes mínimos que se necesitan para el diseño de casos de simulación mediante tres fases; briefing, simulación y debriefing, los recursos y herramientas básicas para su implementación, y se comenta cómo llevarla a cabo en el contexto del aula. Se concluye con la idea de que la simulación, como metodología, constituye un proceso de evaluación en sí mismo.
Leer menos